México libre y los desmemoriados

Nehemías Ramírez Aquino 12.02.2020

Se aprobará, lo aprobaran, o al menos, se cuenta que el organismo rector, encargado de organizar procesos electorales libres, equitativos y confiables para garantizar el ejercicio de los derechos electorales, es decir, el Instituto Nacional Electoral, INE, ratificará sin duda alguna al nuevo partido político llamado “México Libre”, ¡así es!, el partido liderado por Margarita Zavala y Felipe Calderón Hinojosa reunió el pasado 5 de febrero, uno de los requisitos que exige dicho organismo electoral, al congregar el número mínimo de afiliados requerido. Todo esto se presenta ante una de tantas pantomimas, de las cuales, el INE ha sido cómplice pues es bien sabido, que, es un organismo en el cual hay demasiada corrupción.

Aquella corrupción ha llevado a nuestro país a que se cometan atrocidades contra el pueblo, con aquellos a los que se debería proteger y velar por sus intereses, ahora, se magnifica una atrocidad más grande con la próxima aprobación de aquel partido político, del cual, muchos dudan de su fiabilidad y financiamiento lícito, pues, es bien sabido que los dos personajes que lo lideran han sido partícipes y hasta cómplices de tantas corruptelas en nuestra nación, nada más hace falta recordar que, Margarita Zavala hizo trampa, falsificando firmas, para ser candidata a presidenta de la República Mexicana y el INE, resultó no darse cuenta y terminó imponiéndole, a Zavala una risoria, burlesca y hasta ofensiva multa por la cantidad de 24,000 pesos.

Tampoco olvidemos que, nuestra nación sufrió demasiadas barbaries cometidas durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa en el rubro de la seguridad pública, pues su guerra ficticia contra el narcotráfico atrajo muchas secuelas lamentables e impresionantes, de las que, hoy en día, seguimos sufriendo las consecuencias. Ahora resulta que este personaje, nada querido por muchos mexicanos porque se le recuerda que su estrategia fallida trajo como consecuencia matanzas atroces durante su sexenio, se atrevió en a decir en las redes sociales que su gobierno sí enfrentó a la delincuencia. ¡Claro!, tiene mucha razón, pues, la enfrentó para pactar con ellos, y hacer de su gobierno, solo una maroma ficticia y una guerra selectiva que, apoyado por noticieros televisa, filmaban en sets preparados de televisión toda una faramalla de supuestos rescates de “víctimas” de secuestro.

De esos supuestos rescates, fueron muchos los inocentes a los que se les ordenó ir a prisión, uno de ellos, ya muy conocido por todos fue el caso Florence Cassez; a quien, junto con su novio, Israel Vallarta Cisneros, en 2007, fueron condenados a prisión, y hoy en día, su novio, sigue en la cárcel sin aún dictársele sentencia. Otro de los casos que no debemos olvidar fue el caso de Paulette, en el 2010, el cual estuvo lleno de contradicciones, y lo convirtieron en un circo mediático donde se jugaron demasiados juicios de valor, ética y moral, no solo para esa familia, también para muchos mexicanos que siguieron la noticia. No olvidemos tampoco que, toda esta farándula mediática fue protagonizada por Carlos Loret de Mola, quien ahora se encuentra en USA, como supuesto perseguido político.

Todo este circo mediático fue avalado durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, quien ahora, pretende regresar al poder, y, como siempre, usando a su esposa a través de un partido político que, supuestamente va a favor del pueblo. La pregunta que puede surgir aquí es ¿por qué cuando estuvo en el poder, el pueblo era lo que menos le importaba y ahora, de la noche a la mañana, resulta que le importan aquellos a los que siempre despreció?

Así es, el desprecio y burla que, Felipe Calderón Hinojosa siempre mostró hacia nuestra nación, es imposible que no haya sido un detonante para que los mexicanos no quieran saber más de él y, peor aún, para que se hayan atrevido a apoyarlo para formar su nuevo partido político; es muy sospechoso que hayan juntado, de la noche a la mañana, las personas y firmas suficientes para que vaya a ser aprobado. Solo hagamos nuestras conjeturas con todo esto y podremos llegar a demasiadas conclusiones que llevarán a una gran reflexión.

Aquellas conclusiones podrán llevar a la ciudadanía a saber que, lo que tanto, Margarita Zavala como Felipe Calderón Hinojosa comenten sobre el registro de su partido y su supuesta preocupación por nuestro México, tendrá un mínimo de verdad y, aun así, debemos dudar sobre lo que estos dos personajes pretenden hacer para convencer al pueblo sobre su “honestidad”. Si ya varias veces nos utilizaron para sus puestas en escena, no dudemos que lo vuelvan a hacer una y otra vez.

Una vez más vemos que el INE se encuentra sometido al servicio de esos grupos mafiosos que no han permitido acercarse a una verdadera democracia, y no es para menos, pues, con todos los casos de corrupción en los que se ha visto envuelto este instituto, el actual consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, tendrá que darnos demasiadas explicaciones y, ahora más, por este futuro asentimiento de un partido político que, muchos mexicanos saben que se está fundando con dos personajes siniestros y, además, con severas dudas sobre la legalidad de su financiamiento.

Ya lo dijo Cornelio Tácito “El poder conseguido por medios culpables nunca se ejercitó en buenos propósitos.”